HECHO A MEDIDA

“Me dan ganas de volver a estudiar” así de contundente fue Pepino cuando nos enseñaron las instalaciones de ESNE, siglas de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Y efectivamente esa es la sensación que tiene uno al recorrer las aulas, cada una con un nombre más sugerente que el anterior: Versace, Armani, Chillida…

 

Os preguntaréis que hacíamos nosotros allí cuando ya hace tiempo que dejamos a un lado la vida académica. La respuesta es sencilla: vivir una nueva aventura. Es lo que tiene querer hacer siempre cosas nuevas y distintas, que al final te dejas sorprender por los nuevos retos que te propone la gente, en este caso los responsables del Grado Oficial en Diseño de Moda de ESNE.

La verdad que la proposición nos llamó la atención desde el principio, ya que siempre habíamos querido, tanto por vocación como por pura necesidad, crear un look Trend Twins en el que aunar nuestros gustos y , todo en uno, lo que es bastante complicado si tenemos en cuenta lo distintos que somos. Por todo ello nuestra respuesta fue un si clarísimo.

 

Un poco asustados ante la idea de diseñar algo por primera vez llegamos a la santa quinta de la escuela para descubrir que teníamos unos aliados que convirtieron en enormes expectativas. Y es que los alumnos de cuarto más que estudiantes son ya profesionales de la moda en cuyas manos uno puede estar tranquilo.

 

De hecho fueron ellos los que temblaron de miedo cuando empezó el brainstorming y se dieron cuenta de lo diversas e incluso antagónicas que son nuestras referencias. Lunares, estampados, los años 80, Versace, el pop art… todo un derroche de influencias que sólo con la ayuda del estupendo equipo que nos asignaron pudimos poner en orden, La palabra clave fue Chicks on speed. Este grupo punk alemán, cuya imagen es toda una explosión de color, fue el punto de referencia con el que comenzamos a crear nuestro estilismo.

 

Si alguien pensaba que íbamos a tirar por el minimalismo, a partir de este momento quedó claro que más es más. Eso sí, como nosotros somos muy de mezclar, entre todos decidimos que si el estampado iba a ser tan llamativo, la forma tenía que ser más clásica para lograr el contraste. Tal vez clásica sea decir mucho. Y es que un mono cuya parte de arriba sigue el patronaje de una chaqueta tipo Perfecto puede no ser la definición que tiene de clásico la mayoría de la gente. Y con las cremalleras de colores, tipo “Toys´r´us” para rematar.

 

Poco a poco todo iba tomando forma, por lo menos sobre el papel. Iba llegando la hora de volcar todas nuestras ideas en el ordenador y ver como iba a combinar nuestro particular mono con el explosivo estampado, para el que nos dejamos influir por la obra de la escultora estadounidense Jen Stark. La verdad que era muy de nuestro rollo, pero le faltaba algo, un toque caña, como nosotros. Y nada más cañí y la vez clásico que la pata de gallo, o príncipe de gales para los puristas. Muy apropiado además para las fechas en las que estamos.

 

A estas alturas del #retomodaESNE no sabíamos muy bien que pensaría nuestro equipo de lo que les estábamos pidiendo. Ellos mismos formaban un grupo tan heterogéneo como nosotros y cuando uno piensa en moda masculina no suele llegar a los límites que les estábamos planteando, pero tal vez por eso descubrimos que estaban encantados de poder crear algo tan diferente y divertido ya que, nos nos engañemos, los hombres tenemos muchas menos opciones a la hora de vestir, no sabemos si es culpa de los consumidores o de los diseñadores, pero claramente hay ciertas barreras que nadie se atreve a traspasar. Nadie menos nosotros.

 

Tras una estupenda jornada nuestro look ya era una realidad. Bueno, una realidad dentro de la pantalla del ordenador. Tendrán que pasar unas cuatro semanas para poder lucir orgullosos en cualquiera de los muchos eventos a los que vamos esta creación a cuatro manos que, a buen seguro, los alumnos de ESNE sacarán adelante con nota sobresaliente.

 

Para más información sobre el  Grado Oficial en Diseño de Moda de ESNE entrad en su web: 

http://www.esne.es/oferta-academica/grados/grado-en-diseno-de-moda/